2024 Febrero - Junio : Seminario 'La interfaz de Kafka. Interrupciones y Conexiones'

Desde el Departamento de Filosofía Moral y Política de la UNED, la Fundació Angelus Novus y juntamente con la Associació Passatges de Cultura Contemporània organizamos el Seminario 'La interfaz de Kafka. Interrupciones y Conexiones' entre los meses de febrero y junio de 2024. El seminario se articula en 5 sesiones que se podrán seguir telemáticamente, si bien dos de ellas serán, además, presenciales. 

 

-1a sesión: 20.02.2024 (online). Cari Oriol: «Franz Kafka y Walter Benjamin: la fama póstuma. Cómo no debe interpretarse el universo kafkiano según Benjamin»

 

-2a sesión: 13.03.2024 (online y presencial Sede UNED Gregorio Marañón). José María González García: «Franz Kafka, en el centenario de su muerte».

 

-3a sesión: 17.04.2024 (online y presencial, Sede UNED Escoles Pias). Samuel Binkley: «En el interior del hombre blanco: una crítica racial de la razón terapéutica»

 

-4a sesión: 20.05.2024 (online). Pilar Parcerisas: «Roland Barthes y Walter Benjamin: Una fotografía de infancia de Franz Kafka»

 

-5a sesión: 06.06.2024 (online). Fidel Tomás: «De Kafka a Beckett. Pasajes entre castillos»

 

Inscripción: gratuita

Reserva de plaza:  enviar un correo electrónico a: vordonez@fsof.uned.es

Más información: descargar programa en PDF debajo

 

Programa Seminario "La interfaz de Kafka":
Programa_KAFKA-BENJAMIN_Seminario.pdf
Documento Adobe Acrobat 184.7 KB

VISITAS GUIADAS AL MEMORIAL PASAJES A WALTER BENJAMIN

Desde la Associació Passatges de Cultura Contemporània os proponemos un recorrido guiado por los puntos clave del paso de Walter Benjamin por la población de Portbou que incluye la vista al Memorial Pasajes dedicado al filósofo alemán y realizado por Dani Karavan.

 

Recientemente, el artista israelí ha sido galardonado con el Premi Nacional de Cultura 2016 por esta obra, un homenaje a los seres anónimos que huyen en exilio en busca de la libertad.

 

Deseamos que sea de vuestro interés y os esperamos pronto en Portbou para descubrir el último pasaje de Walter Benjamin.

 

Más información y reservas en este enlace.