28-30/09/18: IIIa EDICIÓN ESCUELA DE VERANO A WALTER BENJAMIN

WALTER BENJAMIN Y EL PENSAMIENTO MARXISTA. 200 AÑOS DE KARL MARX

 

 

Del 28 al 30 de septiembre de 2018 tendrá lugar la tercera edición de la Escuela de Verano a Walter Benjamin. Este año se cumplen los 200 años del nacimiento de Karl Marx (1818-1883) y reflexionaremos sobre el pensamiento de base marxista en la filosofía de la historia de Walter Benjamin.  Las jornadas estan organizadas por la Associació Passatges de Cultura Contemporània y el Ayuntamiento de Portbou.

 

Esta edición de la Escuela de Verano está dirigida por Maria Maïlat, antropóloga, escritora, profesora asociada al centro ARTEFA y ex-profesora asociada de la Universidad de París V y VIII, y Pilar Parcerisas (Presidenta Assoc. Passatges). 

 

Participan en el seminario Vicente Ordóñez (UJI, de Castellón), Yael Karavan (performer y directora de la compañía de danza Karavan Ensemble), Salvador Cuenca (UV, de Valencia), Marcelo Expósito, artista, escritor y docente, Alain Badia, psicoanalista y crítico literario universitario, Benoît Bohy-Bunel (Universidad de Montpellier), Jean Calens (ex-profesor Escuela de Bellas Artes de Burdeos), Roser Amills, autora del libro Asja Lacis. Amor de dirección única

 

 

 

 

El sábado 29 de septiembre se inaugurará la exposición de Ricardo Calero titulada Sueños al límite en la sala de aduanas de la Estación Internacional de Portbou. 

 

El domingo 30 se cerrará la Escuela de Verano con la lectura y diálogo teatral Bertold Brecht / Walter Benjamin, elaborado por Maria Maïlat, con la participación de los poetas Vicenç Altaió y Carles Duarte (en La Congesta). Posteriormente, en la explanada del cementerio, Yael Karavan realizará una danza "PASSAGEN" dedicada al Memorial Passages, obra de su padre Dani Karavan. Finalmente, Anne Roche, autora del libro Walter Benjamin. Exercices sur le tracé des ombres y ganadora del Premio Europeo Walter Benjamin 2018, hará un discurso conmemorativo en el cementerio de Portbou.  

 

 

En  el marco de la Escuela de Verano a Walter Benjamin os proponemos participar en el taller de danza y cuerpo que ofrecerá Yael Karavan del 24 al 27 de septiembre de 18 a 20h en La Congesta.  

 

 

Sesiones Escuela de Verano gratuitas, a excepción del taller de danza y cuerpo. Precio participación 4 sesiones del taller: 20 euros/persona.

A pagar en metálico el primer día. Requisitos: taller de danza y cuerpo a partir de 12 años. Ropa cómoda, deportiva.

Para inscripciones a la Escuela de Verano y al Taller de danza y cuerpo contactar: info@passatgescultura.org / +34. 660827023   

Detalles del programa:
Escola dEstiu WB 2018 ES.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Programa Workshop danza y cuerpo:
Workshop Yael - 4 idiomes A3-1.pdf
Documento Adobe Acrobat 151.8 KB

Organiza: