PROGRAMA EDUCATIVO 2014

TALLER DE CINE (DE FRONTERA) EN LA ESCUELA DE PORTBOU 2014

Dirección: Núria Aidelman y Laia Colell

 

Paralelamente a la convocatoria del Concurso de cortometrajes, entre los meses de abril y junio de 2014, se realizarán en la Escuela Sant Jaume de Portbou diversos talleres de cine. Los alumnos de la escuela, de primer grado a sexto, acompañados por profesionales del cine y por sus maestros, realizarán diversas piezas cinematográficas explorando el pueblo como territorio de pasaje y de frontera. Serán ensayos sobre el territorio y la memoria, sobre la palabra y el sonido, sobre el mar, la montaña y el viento. Los alumnos de educación infantil realizarán una exploración fotográfica de algunos espacios del pueblo.

 

 Los talleres se llevarán a cabo en el marco del programa Cinema en curs, iniciado el 2005 y desarrollado en poblaciones de todo el territorio catalán. En la provincia de Girona, en centros educativos de Bordils y Amer, entre otros. Los filmes realizados en la escuela de Portbou se han proyectado en el Festival de Girona y en otras muestras y festivales de todo el mundo.Cinema en curs es un programa de la asociación A Bao A Qu.

 

 

Durante el festival, los días 13-15 de junio, se proyectarán las piezas realizadas en la escuela. También se proyectarán o expondrán las fotografías realizadas por los alumnos de educación infantil.

 

Organiza:

Con el patrocinio de:

Con la colaboración de:

     Escola St. Jaume de Portbou