II CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES PARA JÓVENES WALTER BENJAMIN

Portbou, 13-15 junio 2014

Dirección: Pilar Parcerisas

 

En el marco del proyecto de la II Mostra de cinema de frontera “Passatges”, se convoca el  II Concurso de cortometrajes para jóvenes Walter Benjamin, sobre uno de los temas más relevantes de la obra de este filósofo alemán que se suicidó en Portbou el 26 de septiembre de 1940 cuando huía de la Gestapo, camino de los Estados Unidos.

 

La obra de los “Pasajes” de Benjamin es la que mejor define la relación del filósofo con la modernidad, pero también ilustra la idea de paso, de transición, y Portbou será su último pasaje, su última frontera.

 

Este certamen tiene como objetivos fomentar la creatividad en el marco de este festival entre menores de 35 años, favorecer la iniciativa de estudiantes de cine y creadores audiovisuales a partir de temáticas contemporáneas relacionadas con Walter Benjamin, su obra y bajo una idea amplia de frontera, así como promover, de acuerdo con su contribución filosófica, la reflexión ética y los valores humanos a través de la creación audiovisual.

 

Los resultados del Concurso y la presentación del proyecto de la Mostra de cinema de frontera “Passatges” tendrán lugar los días 13-15 junio de 2014. El límite de presentación de cortometrajes es el 25 de mayo de 2014.

 

 

Organiza:

Con el patrocinio de:

Con la colaboración de: