BASES

Tema

La frontera en todas sus vivencias y experiencias: la frontera física, geográfica o  territorial, psicológica, religiosa, social, las fronteras entre centro y periferia, la frontera entre barri0s, entre géneros, entre comunidades y alteridades, entre regiones y estados.

Participación e inscripciones

Ser menor de 35 años, enviar una obra audiovisual, documental o de ficción, de 2 a 12 minutos de duración, en cualquier formato y producida los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Enviarla en DVD para proyección o vía Internet. Rellenar el formulario de inscripción y remitirlo por mail a info@passatgescultura.org. Enviar los DVDs y fichas de inscripción a Passatges Cultura Contemporània, Gran de Gràcia, 131, 4art.2a., 080012 Barcelona. Tel:+34.660827023. Si la obra es escogida, habrá que enviarla también en DVD con subtítulos en catalán o castellano. Formularios de inscripción en: www.clickforfestivals.com / www.passatgescultura.org.

Terminio

El plazo de presentación de cortometrajes finaliza el 25 de mayo de 2014. 

Jurado

Los cortos serán visionados y valorados por un jurado de expertos que determinaran los 3 ganadores del certamen, así como la selección de los 10 primeros. Actuaran como a jurado los realizadores Isaki Lacuesta, Lluís Valentí, director del Festival de Cine de Girona; Patrick Viret, director de los Rencontres Cinématographiques de Cerbère, Laia Colell, Núria Aidelman de A Bao A Qu y Pilar Parcerisas

Premios

El premio consiste  en la proyección de los 3 filmes ganadores en el Festival de Cine de Girona y el Primer premio tendrá una residencia en Portbou de 7 días para escribir un guión cinematográfico sobre la frontera, la memoria histórica y otros temas vinculados al pensamiento de Walter Benjamin, trabajo que será revisado por los miembros del jurado.

Proyección de los cortometrajes

Los 10 cortos seleccionados serán proyectados en la Sala Congesta de Portbou, durante el acto de entrega de premios los días 13-15 de junio de 2014 y se hará público el veredicto de los 3 cortos ganadores, que a su vez serán proyectados en el Festival de Cine de Girona y el primer premio se proyectará en los Rencontres Cinématographiques de Cerbère en octubre. Se procurará proporcionar alojamiento en Portbou para los autores  de los cortos seleccionados

Puedes descargar el documento de las bases aquí:

CASTELLANO
Bases concurso Walter Benjamin.pdf
Documento Adobe Acrobat 388.3 KB

INSCRIPCIÓN

Puedes descargar el formulario de inscripción aquí y enviarlo a:

info@passatgescultura.org 0 también a través de la web www.clickforfestivals.com/mostra-cinema-frontera

 

Inscripción
Castellano_II CONCURSO INTERNACIONAL DE
Documento Microsoft Word 692.5 KB