03-04/10/15: HOMENAJE A WALTER BENJAMIN

Más detalles de la programación:

Homenaje WB Programa_CAST.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

Actos conmemorativos

Los días 3 y 4 de octubre tuvo lugar en Portbou los actos conmemorativos en memoria de Walter Benjamin, con motivo del 75 aniversario de su muerte en Portbou. El evento fue una iniciativa organitzada por la Associació Passatges de Cultura Contemporania y el Ayuntamiento de Portbou y co-organizado por Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya y el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (DIPLOCAT). Cuenta con el apoyo de la Diputació de Girona y el Patronat de Turisme Costa Brava y la colaboración de Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou y Cineimaginaire d'Argelès-sur-Mer.

Programación 3 y 4 de octubre 2015

Iniciamos los actos el sábado, 3 de octubre, a las 18'30h con un diálogo entre Dani Karavan, autor del Memorial Pasajes y el cineasta Wim Wenders en relación al pensamiento de Walter Benjamin en sus respectivas obras, ilustrado con filmes. 

 

Domingo, 4 de octubre, a las 11h. en La Congesta y a las 12 del mediodía en el cementerio de Portbou se rindió homenaje a Walter Benjamin con la presencia de Dani Karavan, Wim Wenders, Chantal Benjamin, nieta de Walter Benjamin y de representantes de diversas instituciones.


25-26/09/15:JORNADAS CONMEMORATIVAS WALTER BENJAMIN, Banyuls-Portbou

Los días 25 y 26 de septiembre de 2015, la Association Walter Benjamin de Banyuls organizó unas Jornadas Conmemorativas sobre Walter Benjamin. El viernes 25 a las 20h30 se realizaron unas lecturas de la correspondencia del pensador entre los años 1933 y 1940 con acompañamiento musical en el Mas Reig de Banyuls-sur-Mer. A las 9h del sábado 26 en Banyuls se hizo un recorrido comentado del camino que  hizo Walter Benjamin. El itinerario sigió a las 11h30 en Portbou, donde desde nuestra asociación guiamos a los visitantes para conocer el Memorial “Pasajes” de Dani Karavan y los puntos clave del paso de Walter Benjamin por la población. En el siguiente enlace encontraréis más detalles del programa.

II EDICIÓN: EXILIO Y MEMORIA, ANTONIO MACHADO

 

 

El domingo 16 de agosto a las 18h30 tuvo lugar en el Memorial Pasajes de Dani Karavan en la explanada del cementerio de Port-Bou la II edición: Exilo y Memoria: Antonio Machado, recital poético y musical, dirigido por Cari Oriol Serres, organizado por el Ayuntamiento de Portbou con la colaboración de nuestra asociación. 

I JORNADAS DE PATRIMONIO Y ENOTURISMO.  Semana Santa : 2, 3, 4 y 5 de abril de 2015

Desde la Associació Passatges de Cultura Contemporània de Portbou, hemos creado la iniciativa Dynamics, para promover la cultura, el patrimonio, el paisaje, la identidad y el territorio de la zona del Mar d'Amunt y Les Alberes (Alto Ampurdán, Gerona).

 

Tiene como misión promover acciones dinámicas, eventos  y propuestas que puedan  aportar a este territorio un turismo más maduro y comprometido con la cultura en sentido amplio.

 

Las actividades de Dynamics se desarrollan en tres vías de trabajo: la acción cultural, la identidad y territorio y el Dynamics-Lab.

 

Hemos iniciado un programa los días 2, 3, 4 y 5 de abril

coincidiendo con la Semana Santa para mostrar la riqueza de esta zona.


Actividad 1: Enoturismo cultural. Jueves Santo. 2 de abril de 2015. Memorial Pasajes (Portbou) y Celler Hugas de Batlle (Colera). ProgramaFormulario de inscripción. 

 

Actividad 2: Lab al Celler de Enoturismo y Filosofía. Viernes Santo. 3 de abril de 2015. Cantallops. Masia Serra. 

Programa. Formulario de inscripción.

 

Actividad 3: Lab al Celler de Enoturismo y Filosofía. Sábado 4 de abril de 2015. Selva de Mar. Celler Mas Estela. 

Programa. Formulario de inscripción.

 

Actividad 4: Senderismo Enoturismo cultural con guía. Domingo 5 de abril de 2015. Colera

Programa. Formulario de inscripción.



Programa Jueves 2 de abril_Jornada Patri
Documento Adobe Acrobat 4.3 MB
Programa Viernes 3 de abril y sábado 4_L
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB
Programa Domingo 5 de abril_LAB-AL CELLE
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB